El equipo de profesionales del Hospital San Martín de Porres de Macusani, lograron drenar con éxito una colección abscedada post operatoria a una paciente de 50 años de edad, natural del distrito de San Antón; utilizando una innovadora técnica de drenaje percutáneo bajo guía ecográfica, procedimiento médico realizado por primera vez en el hospital macusaneño.
Tras declaraciones del Dr. Javier Mendoza Chiroque, médico radiólogo del nosocomio Carabaino, declaró que la paciente se enfrentó en las últimas semanas a fuertes dolores de abdomen, después de su cirugía post extirpación de quiste hidatídico, localizada a nivel del segmento VII del hígado, por lo cual se realiza drenaje percutáneo transparietohepático bajo guía ecográfica, colocando un catéter en el sitio antes mencionado, evacuando dicha colección exitosamente.
“El procedimiento de radiología intervencionista, que es mínimamente invasiva abre nuevas posibilidades para el tratamiento de condiciones similares en el futuro, beneficiando a más pacientes con acceso limitado a atención médica especializada” puntualizó el profesional de la salud.

